Acerca de kaissapy

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Ya esta definido el equipo olimpico!

Si... he vuelto... luego de casi dos años he vuelto a escribir en mi blog.

La razon es simple. Se acercan las olimpiadas de ajedrez y quiero que a traves del blog mantener al tanto de nuestras acciones. Luego de mucha lucha hemos conseguido que en Paraguay se realice el primer clasificatorio femenino para definir a las jugadoras que nos representaran en las proximas olimpiadas de ajedrez en Dresden este año en noviembre...

Aqui transcribo el articulo de la federacion Paraguaya de Ajedrez en su web..

ARAGUAY ESTÁ INSCRIPTO PARA LAS OLIMPIADAS ABSOLUTAS Y FEMENINAS DE AJEDREZ
Los Grandes Maestros Zenón Franco y Axel Bachmann son los pilares del equipo masculino

EL MI JOSÉ FERNANDO CUBAS NO FORMA PARTE DEL EQUIPO

Una resta que indudablemente pesará en el equipo absoluto es la del MI José Fernando Cubas, una de las estrellas del ajedrez paraguayo. Lamentablemente José tiene asumido desde mucho tiempo atrás un compromiso muy bien remunerado en el Brasil, cuya fecha coincide con la de las Olimpiadas de Ajedrez. En esa misma situación se encuentran varios de los mejores jugadores de Brasil y Argentina.

Debemos hacer hincapié en que Cubitas lamentó muchísimo el hecho de no poder representar a Paraguay, pero como profesional, él tiene sus compromisos que los tiene que cumplir. Con su presencia, más la de Axel y Zenón, hubiera sido quizás el mejor equipo de todos los tiempos que hubiera presentado Paraguay en una Olimpiada.

EL EQUIPO PARAGUAYO EN LA OLIMPIADA

El Consejo Directivo de la Federación Paraguaya de Ajedrez, en la reunión que se llevó a cabo el pasado sábado 6 de septiembre en el salón del piso 12 del Edificio Curupayty II, aplicando el reglamento para integrar el equipo paraguayo para los Olimpiadas de Dresden, definió el equipo olímpico Paraguayo.

Puesto que con la deserción de Cubitas, el MF Luís Patriarca es integrante del equipo paraguayo ¡por los tres primeros criterios!, al ser una situación no prevista en el reglamento, en virtud del punto 4 del mismo reglamento, es el Consejo de Delegados el que debe resolver la situación. En consecuencia, el Consejo de Delegados, en uso de las atribuciones que le da el reglamento resolvió clasificar a Patriarca como Campeón Paraguayo del año 2008.

Con el criterio de los tres mejores rating del listado de la FIDE de Enero de 2008, los integrantes del equipo son el GM Axel Bachmann, el GM Zenón Franco y Oscar Ferreira. Tanto José Cubas como Patriarca, tienen mejor puntaje que Ferreira, pero el primero según vimos más arriba no participará en la Olimpiada y el segundo está clasificado por otro criterio.

El MF Oscar Ferreira avisó que no podrá participar de la Olimpiada por motivos laborales, en consecuencia, en su reemplazo queda el MF Ricardo Kropff, quien se encuentra en el siguiente lugar del listado de la FIDE del 1º de Enero de 2008.

Finamente, por tener mejor suma de los tres últimos mayores, clasificó el MF Eduardo Peralta. Patriarca y Ferreira tienen mejor suma de puntos de los tres últimos mayores, pero vimos que Patriarca está clasificado por otro criterio y Ferreira avisó que no podrá ir a la Olimpiada.

Entonces el equipo masculino de Paraguay esta conformado por:

1 Tablero: GM Axel Bachmann (2511)



2 Tablero: GM Zenon Franco (2501)



3 Tablero: MF Luis Patriarca (2318)


4 Tablero: MF Ricardo Kropff (2282)

Suplente: MF Eduardo Peralta (2257)

EL PRIMER EQUIPO FEMENINO EN LA HISTORIA DEL AJEDREZ PARAGUAYO!

Si!... Luego de muchas batallas luchadas hemos ganado la guerraaa! Por primera vez en la historia del ajedrez paraguayo se realizo un clasificatorio femenino para definir el equipo que ira a representar al Paraguay en las olimpiadas en Dresden...


Si bien.. aun no hemos obtenido los pasajes para el viaje estamos trabajando duro en ello vendiendo los bonos para ello.. mas info en http://www.winner.com.py/feparaj/PaginaNueva/Notifeparaj/2008/20080800%20Olimpiadas%202008/20080817%20SE%20LANZARON%20BONOS%20PARA%20CUBRIR%20PASAJES.htm


El equipo femenino esta conformado por:

1 Tablero: Gabriela Vargas Talavera (2057)

2 Tablero: Dalila Perez

3 Tablero: Montserrat Rojas

4 Tablero: Leticia Avalos

Suplente: Jazmin Alderete.


Los capitanes de los equipos masculino y femenino son: el Sr. Victor Britez y la Sra. Nilda Cardozo.

Ahora nos queda trabajar por conseguir los pasajes y seguir entrenando duro!

PD: Kosteniuk es la campeona del mundo femenina.. Felicitaciones Gran Maestra!! =P




No hay comentarios: