Acerca de kaissapy

viernes, 5 de junio de 2009

Resumen del 2008!

Hola! Si he vuelto a escribir es porque tengo tiempo! jajaja!

Si, antes que nada quiero hacer una breve reseña de lo que fue especialmente el año 2008 (especificamente noviembre).

Si!, nos fuimos a Alemania, el objetivo se cumplio, gracias al arduo trabajo de nuestros padres y la comision directiva logramos el objetivo en participar en las olimpiadas de ajedrez en Dresden - Alemania.

Personalmente, creo que fue la mejor experiencia ajedrecistica en mi carrera (espero que no sea la ultima), estar en el mismo salon con los mejores jugadores y jugadoras del mundo creo que es algo inolvidable. Medir fuerzas con los mejores jugadores de cada pais y representar al Paraguay con mucho orgullo es algo increible.

Mi rendimiento fue algo fantastico, en realidad nadie se lo esperaba. Particularmente, como le dije a mis padres una noche antes del viaje: "Si logro hacer el 50% de los puntos que juego estare satisfecha".

La realidad fue otra, logre hacer 8,5 puntos en 10 partidas disputadas. Gane 7 partidas y empate 3.

Ya en la ronda 9 habia empatado con la WFM Juliana Terao de Brasil y quedaban dos rondas por jugar. La presion empezo a hacer efecto en mi preparacion, quedaban dos rondas y yo podia terminar invicta y tambien lograr alguna norma de WIM.

En la ronda 10, en la jugada 7 mi posicion era desesperada, me sentia inferior pues habia cometido un error (el mismo error que hice en el 2006 en un torneo mayor en Paraguay!), alli me di cuenta que la ansiedad de terminar invicta habia nublado mi concentracion y quede perdida en la partida.

Solo me tome 45 minutos, si! 45 minutos!! para realizar una jugada mala con la unica intension de provocar a mi rival psicologicamente. La estrategia funciono, ya 3 jugadas despues habia quedado en una posicion mejor y practicamente ganada!


Yo, en Alemania...

La ultima ronda la tome de una manera mas tranquila y jugue a no arriesgar nada, con piezas negras un esquema bien solido hasta que logre una minima ventaja que me obligo a jugarme el punto y lo consegui!

Fue el momento mas importante en mi carrera, terminar invicta en mi primera participacion de una olimpiada de ajedrez, ver que todo el sacrificio valio la pena y sentir un alivio tan grande, solo quedaba imaginarme que diria la prensa.. mis padres, la federacion, si recibiria algun reconocimiento, tantas cosas pasaron por mi cabeza en aquel momento... Y agradezco, desde este espacio a las personas que hicieron posible el viaje y a mis compañeras de equipo por soportarme durante todo el torneo y por el amor propio y la lucha en cada partida! Chicas, muchas gracias!!

Luego, diciembre fue un mes de reconocimientos, desde "Deportista del Año", "Victoria de Bronce" hasta un reconocimiento en el palacio de gobierno por el Presidente Fernando Lugo.. creo que el 2008 fue el mejor año, quedar 6 en la clasificacion final entre 500 jugadoras y cuarta entre las mejores con alto desempeño en el primer tablero no se compara con nada...

Todo lo referente a las Olimpiadas en Alemania pueden verlo aqui

http://www.winner.com.py/feparaj/PaginaNueva/Notifeparaj/2008/20080800%20Olimpiadas%202008/20080800%20TODOS%20LOS%20ARTICULOS.htm


El equipo femenino: Leticia Avalos, Jazmin Alderete, yo, Montserrat Rojas y Dalila Perez



GM Axel Bachmann, yo, GM Zenon Franco y MF Ricardo Kropff





No hay comentarios: