Acerca de kaissapy

jueves, 20 de mayo de 2010

Ronda 1 Copa Roggio

Se celebró la primera ronda del Magistral Ciudad de Asunción, “Copa Roggio”, ayer 20 de mayo en los salones de La Pérgola Jardín Restaurant. Hubo 3 vencedores ellos son el lituano Eduardas Rozentalis, el uruguayo Andrés Rodríguez y el argentino Nahuel Diaz.




El argentino Mareco y el lituano Rozentalis jugaron una Defensa Bogoindia muy compleja con sacrificios de calidad, tras la que las blancas perdieron por tiempo en posición inferior.

El número 1 de Paraguay Bachmann empató con cierta rapidez conduciendo las negras ante el chileno Morovic, fue un Gambito de Dama Variante Tarrasch.

Kropff quedó algo inferior contra Rodríguez, en una Defensa Holandesa.

Zambrana vs. Cubas
fue una Defensa Francesa en la que las negras entregaron un peón a cambio de una peligrosa iniciativa en el flanco rey, y culminó en empate por repetición de jugadas.

En la partida más corta (24 movidas) y contundente de la ronda el argentino Díaz derrotó al colombiano Delgado; sacrificando dos peones, y tras pocas jugadas las negras abandonaron.



Puede seguir el torneo aqui

Magistral "B"

En la mesa 1 los paraguayos Valiente y Ferreira acordaron tablas en 16 movidas.

En la mesa 2 los paraguayos Almiron y Peralta realizaron tablas en 51 movimientos. Antonio omitio la fuerte 41.Tf6! que le otorgaba una gran ventaja.

En la mesa 3 el paraguayo Patriarca empato con el argentino Soppe en 42 movimientos en una partida equilibrada.

En la mesa 4 el paraguayo Zacarias cayo ante el uruguayo Roselli en 33 movimientos en una Defensa Francesa.

En la mesa 5 el brasilero Brito vencio al uruguayo Larrea en una Defensa Siciliana Richter
Rauzer en 26 movimientos.

Puede seguir el torneo B aqui

Open C

En la categoria C la nota de la jornada fue la victoria de la jugadora de Brasil Heinrichs Vivian (1870) sobre el argentino y numero 1 del torneo Daneri (2109). Las blancas se impusieron en 74 movimientos.

Puede seguir el torneo C aqui

El Gran Maestro Oscar Panno, dará una clase magistral y una conferencia el sábado 22 de mayo a partir de las 15 horas en el Club Centenario.

Blitz Eduardo Saguier.


Hoy viernes 21 de mayo se disputará el V Torneo de Blitz Memorial Eduardo Saguier tras la finalización de la segunda ronda.


Hasta la proxima!


1 comentario:

Anónimo dijo...

antonio le hizo volver a la realidad a Peralta.. urrr le acabo el sueño de hacer 9 de nueve! xD