Acerca de kaissapy

domingo, 13 de junio de 2010

Un Express... de noticias

Luego de un receso con "razones justificadas" quiero hacer un resumen de los torneos que se disputaron en Paraguay!

Primero, ya contamos con nuestra cuenta en la web de chess results donde pueden seguir los torneos en Paraguay en este link

Segundo, del 31 de mayo al 7 de junio se desarrollo el III Memorial Ronald Cantero siendo vencedor el Maestro Internacional argentino German Della Morte con 7,5 pts.


MI German Della Morte

Tabla de Posiciones.

1. MI German Della Morte 7,5 pts
2. MI Carolina Lujan 7,0 pts
3.MF Jorge Sosa Harrison 4,5 pts
4. German Spata 4,0 pts
5.MI Cristobal Valiente 3,5 pts
6. Allan Gattass 3,5 pts

Pueden encontrar mas informacion del torneo aqui

Bueno, mientras se jugaba el Memorial Ronald Cantero en Ciudad del Este se definia en los dias 5 y 6 de junio el Equipo Olimpico Femenino para las Olimpiadas a disputarse en Khanty Mansyick - Rusia.

En total compitieron 13 jugadoras de Asuncion y Ciudad del Este en un torneo Suizo a 7 rondas, con un control de tiempo de 50 minutos mas 20 segundos de incremento.


Padres, Madres y Jugadoras.

Felicito a la organizacion por el excelente torneo, a los padres que acompanaron a sus hijas, a las jugadoras por el juego limpio y la actitud combativa y a los dirigentes de la Federacion por apoyarnos en la realizacion de este torneo.

Tambien agradecer a la Universidad Autonoma de Asuncion (UAA) que sin su ayuda mi viaje no hubiese sido posible.

Tabla de Posiciones

1 Vargas Talavera, Gabriela 7
2 Perez, Dalila 5
3-4 Rojas, Montserrat 4,
5
Alderete, Jazmin 4,5
5-8 Avalos, Leticia 4

Sanchez, Araceli 4
Fretes, Araceli 4
Rios, Iara 4
9-10 Avalos, Rosana 3
Davalos, Maria Teresa 3
11-13 Gimenez, Rocio 2
Aquino, Alejandra 2
Maciel, Sabrina 2


El equipo olimpico esta compuesto por las mismas integrantes del anterior equipo que fue a disputar las Olimpiadas en Dresden - Alemania (2008) con la diferencia que en esta Olimpiada la jugadora Jazmin Alderete va a debutar en el equipo titular. Bien por Jazmin!

Tablero #1 : WFM Gabriela Vargas Talavera
Tablero#2: Dalila Perez

Tablero#3: Montserrat Rojas
Tablero #4: Jazmin Alderte
Suplente: WCM Leticia Avalos

Capitana: Nilda Cardozo


(de izq a der) Montserrat Rojas, Jazmin Alderete, Dalila Perez, Nilda Cardozo, Gabriela Vargas y Leticia Avalos.


Volviendo a la actualidad nacional, ayer comenzo el torneo mas importante del Ajedrez Paraguayo, el Campeonato Nacional Absoluto 2010; conocido comunmente como Torneo Mayor en las instalaciones de la Pergola Jardin.

La informacion del torneo pueden encontrarla aqui

Lidera el torneo el juvenil Guillermo Vazquez con 3 puntos sobre 3 posibles.

El vencedor de este Mayor logra el pase automatico para conformar el equipo Olimpico Absoluto de Paraguay que representara en las Olimpiadas en Rusia.

El siguiente jugador que acumule la mayor cantidad de puntos con el Mayor del 2009 y el Mayor del 2010 conformara dicho equipo; mas los tres mejores elos de Paraguay.

Se viene la RENOVACION JUVENIL en el equipo OLIMPICO PARAGUAYO!

Y bla bla bla... yo estoy participando tambien del torneo Mayor, tengo 2 puntos sobre 3 posibles producto de dos empates (Almiron y MF Peralta) y una victoria (Rivarola).

La proxima ronda del torneo Mayor se juega el Sabado 19 de junio a las 15:00 horas en las instalaciones de La Pergola Jardin.

Por ultimo, pero no menos importante, el #1 del Paraguay el GM Axel Bachmann esta disputando el grupo Premier del XLV Memorial Capablanca.


GM Axel Bachmann

Axel empato con el GM Almeida Omar (2541) de Cuba y el GM ruso Potkin Vladimir (2634) y perdio con el GM cubano Holden Hernandez (2543).

Pueden seguir el torneo aqui

1 comentario:

chesspy89 dijo...

Bien ahi Gaby...! todo muy bien resumido...! fuerza Axel...! idolo...! fuerza Gaby en el mayor...! idola...! ;)