Acerca de kaissapy

miércoles, 19 de mayo de 2010

Marcelo Villalba logra titulo de Maestro Internacional!

El dia lunes 17 de mayo finalizo el VI Sudamericano de Ajedrez Sub 20 en Asuncion!.

El torneo se realizo en las instalaciones del Club Deportivo Sajonia.

Participaron jugadores de Paraguay, Brasil, Argentina, Chile, Peru, Bolivia y Ecuador. Es la primera vez que se realiza un Sudamericano Sub 20 en mi pais, las demas ediciones fueron realizadas en Argentina, Uruguay y Bolivia.

Cabe destacar que este año debia jugarse el torneo con participantes de la categoria 1989, lastimosamente tambien este año se decidio regularizar el Sudamericano (Los sudamericanos Sub 20 se vienen jugando con un año de retraso), y los participantes tenian que ser de la categoria 1990 en adelante.

Siguiendo con el Sudamericano tambien es la primera edicion en la cual no participan ningun Maestro Internacional y ningun Gran Maestro en la rama masculina.


Jugadores del VI Sudamericano de Ajedrez Sub 20.

Excelente la actuacion de los jugadores paraguayos Marcelo Villalba y Guillermo Vazquez.

Marcelo Villalba compartio el primer lugar con 6,5 con el ecuatoriano Bryan Macias Murillo. Marcelo lidero el torneo a partir de la cuarta ronda hasta la ultima. En la ronda 9 se enfrentaba con Saltos Adrian de Ecuador y con un empate lograba el oro y el titulo de MI con la norma de GM. Marcelo lamentablemente perdio la partida.

En la mesa 2 se enfrentaba Bryan Macias contra Jacques Blit y en una sospechosa partida el argentino Jacques Blit pierde por tiempo y con esto el ecuatoriano Bryan Macias logra alcanzar a Marcelo en puntaje pero con mejor sistema de desempate Bryan Macias asegura el oro y la norma de GM.

Marcelo Villaba quedo con la medalla de plata y el titulo de Maestro Internacional con tan solo 16 años! Es actualmente el cuarto MI que posee Paraguay y el mas joven del pais! :D

Guillermo Vazquez finalizo en el septimo lugar, actual Campeon Nacional Sub 14 a quien entrevistamos en el post anterior realizo un magnifico torneo. Fue el unico jugador que vencio con gran estilo al ecutoriano Bryan Macias quien quedo como campeon del torneo.

Felicitaciones a todos!


Marcelo Villaba (plata) - Bryan Macias (oro) y Diego Cuellar (Bronce)

En la rama femenina participaron nuestras tres jugadoras olimpicas Jazmin Alderete, Leticia Avalos y Dalila Perez con una buenisima actuacion para su primer sudamericano sub 20. Resaltamos la excelente victoria de Jazmin Alderete sobre la WFM de Chile Maria Jose Toro.

Vencedoras en la rama femenina fueron las nuevas maestras internacionales Lucia Estrada y Daniela Cordero de Bolivia!


Florencia Fernandez (bronce) Lucia Estrada (oro) Daniela Cordero (plata)



Pueden ver los resultados de la rama masculina aqui.

Pueden ver los resultados de la rama femenina aqui.





1 comentario:

Anónimo dijo...

jaz le rompió todito a Toro, jugó como una NO yegua! :D me hace sentir orgulloso! jajajaja! xD